Las ideas de Fidel perduran en la eternidad, dice diputada boliviana

La Paz.- Fidel Castro no ha muerto porque sus ideas perdurarán en la eternidad, declaró a Prensa Latina la diputada boliviana Valeria Silva, durante un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana en la plaza Isabel la Católica.

La legisladora más joven del país destacó la resistencia y la lealtad de Fidel a sus principios y afirmó que América Latina necesita hoy más que nunca recordar su legado.

Silva subrayó el apoyo del dirigente revolucionario al proceso de cambio en Bolivia y al presidente Evo Morales, así como el envío de personal de la salud y la educación para ayudar a las personas más desfavorecidas.

«Sin el apoyo de Cuba, no hubiéramos podido izar la bandera de cero analfabetismo», dijo.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) recordó también el respaldo del Comandante en Jefe a la demanda boliviana para lograr una salida soberana al mar.

«Simón Bolívar no habría aceptado jamás que se privara a los quechuas, aimaras y demás habitantes de Bolivia de tales derechos que le asignó el Libertador de América», afirmó Fidel en una misiva enviada al presidente Morales en 2013.

La diputada se refirió a los aportes de la Revolución Cubana a la firma del acuerdo de paz en Colombia, destinado a poner fin al conflicto armado más antiguo del continente.

Numerosos actos de solidaridad se organizan en Bolivia para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, quien falleció el pasado viernes a los 90 años.

En la Asamblea Legislativa quedó instalada una capilla ardiente y la Cámara de Diputados aprobó una declaración de homenaje a Fidel, a quien calificó como el Comandante de Latinoamérica.

El texto destaca la solidaridad de Fidel con el resto del mundo, su lucha internacional contra la pobreza y la búsqueda incansable de la igualdad social.

Anoche el Movimiento de Solidaridad con Cuba en el departamento de La Paz organizó una caminata desde la plaza Isabel la Católica hasta la embajada norteamericana para exigir a Estados Unidos el cese del bloqueo contra el país caribeño.

Fidel es un ejemplo y representa la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo y por la integración latinoamericana, dijo Khanauru Illapa, trabajador social y miembro del movimiento solidario.

Para hoy está previsto un acto masivo en el Banco Central de Bolivia. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario