Homenaje a Fidel Castro repercute en prensa francesa

París.- El homenaje realizado en La Habana al líder cubano Fidel Castro tiene hoy amplia repercusión en la prensa francesa, que resalta la asistencia masiva del pueblo a la Plaza de la Revolución.

«La Habana dice adiós a su Comandante Fidel Castro», titula el diario Le Monde, el cual resaltó la presencia de «cientos de miles de cubanos movilizados en una gran ceremonia».

El rotativo también resaltó la asistencia de numerosos líderes latinoamericano que «unieron sus voces para llamar a perpetuar el legado de Fidel».

De su lado, el diario Le Point citó varias intervenciones de los mandatarios presentes, como la del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien declaró que «Él no se va, él se queda aquí, invencible entre nosotros, absuelto, totalmente absuelto por la historia».

También reseñó las palabras del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, quien sostuvo que «Fidel y Cuba cambiaron el mundo».

Varias publicaciones resaltan además el discurso del presidente cubano, Raúl Castro, y particularmente cuando le dijo a Fidel: «Hasta la vitoria siempre».

La cadena de noticia BFMTV transmite periódicamente los reportes de sus enviados especiales a La Habana, encargados de la cobertura a los homenajes tras el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana.

Al informar sobre el acto celebrado anoche, la periodista destacó que los amplios terrenos de la Plaza de la Revolución no fueron suficientes para acoger a tanto pueblo, por lo que muchas personas se situaron en las calles aledañas para estar presentes en el tributo.

La reportera mencionó «la emoción que se siente entre los cientos de miles de ciudadanos que fueron a rendir honores a su Comandante». (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario