Cubanos en Chile recuerdan con emoción a Fidel Castro

Cubanos en Chile recuerdan con emoción a Fidel CastroSantiago de Chile.- La Asociación Raíces Cubanas en Chile lamentó la muerte de Fidel Castro y destacó que sus ideas y sabiduría quedarán impregnadas por siempre, para proteger el legado de la Revolución.

Así lo consideró en entrevista con Prensa Latina el vicepresidente de la agrupación, Adrián Bernardo, un empresario que labora en una agencia de viajes en Chile, donde reside hace 10 años.

Donde quiera que esté, estamos seguros que nos va a proteger, a ayudar, nos va a alumbrar con esas ideas que muchas veces nos permitiera salir de situaciones muy difíciles, comentó Bernardo, quien remarcó la trascendencia en el tiempo de Fidel Castro.

Recordó que en momentos complejos de la historia, como la crisis de los misiles de octubre de 1962, la invasión norteamericana de Playa Girón, la guerra en Angola, o el peleado regreso del niño Elián González, siempre su liderazgo estuvo presente.

«Para nosotros que nacimos con Revolución, la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe es un golpe muy duro. Es algo natural de la vida pero prefiero quedarme con el legado que nos dejó a todos», sentenció.

Bernardo valoró el hecho de haber sentido y vivido lo que hizo Fidel al frente de la Revolución cubana. «Traspasó las fronteras de Cuba, de América Latina y se convirtió en una personalidad totalmente inmortal», acotó.

Resaltó que para los cubanos residentes en Chile el momento es difícil, pero no queda otra que unirse al pueblo en la isla caribeña, acompañarlo simbólicamente en sus homenajes en la Plaza de la Revolución, y seguir fieles a la patria.

Siempre recuerdo a Fidel con su canción favorita, El necio, porque no pudieron derrocarlo, acabar con él, ni asesinarlo, lo cual lo hace doblemente invencible, concluyó.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario