Continúan en Alemania actos de tributo a Fidel Castro

Berlín.- Cientos de alemanes y miembros del cuerpo diplomático firmaron los libros de condolencias por el deceso de Fidel Castro en la embajada de Cuba en esta capital.

Mientras, la bancada del Partido de la Izquierda inició su reunión semanal guardando un minuto de silencio para el Comandante.

«Yo les pido levantarse para que recordemos un minuto a Fidel Castro», dijo Sahra Wagenknecht, la presidenta del grupo socialista en el Bundestag, la cámara baja del parlamento.

Otro diputado, Richard Pitterle, alzó una bandera cubana.

A comienzos de la semana, el portavoz para política exterior de la bancada del Partido de la Izquierda, Wolfgang Gehrcke, viajó a Cuba para participar en la ceremonia oficial en la Plaza de la Revolución de La Habana.

«La Revolución perdió un luchador por la libertad, un hombre grande y valiente», dijo Gehrcke. El parlamentario alemán prometió «mantener sus ideas de un mundo justo, en el cual no haya espacio para el hambre, enfermedades y la ignorancia».

Según informaciones oficiales, el excanciller alemán Gerhard Schroeder representará al país en las ceremonias oficiales en Cuba.

«Alemania estará representada en los funerales de Fidel Castro por el excanciller Gerhard Schroeder. Esto se acordó entre el presidente federal y el gobierno», dijo un portavoz del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

Mientras, grupos de solidaridad y organizaciones de migrantes anunciaron un acto conmemorativo por el líder de la Revolución cubana en Berlín este sábado.

Van a estar presentes varios cantautores latinoamericanos y alemanes como Quena Tapia, Frank Viehweg, Nicolás Miquea y la pianista clásica Anna von Rohden.

También partieron hacia La Habana otros representantes políticos europeos.

El martes, el eurodiputado del partido español Izquierda Unida (IU) Javier Couso llegó a La Habana para participar en el funeral y ceremonia de homenaje a Fidel Castro.

«El comandante ha conseguido hasta el día de hoy mantener firme la independencia y soberanía de Cuba», ha dicho antes de dejar Quito, donde se encontraba para pronunciar una conferencia sobre Democracia y Fuerzas Armadas.

«Es un honor poder representar a la militancia de IU en la despedida y homenaje del que ha sido para nosotros un personaje histórico, que consiguió hacer realidad muchos de los anhelos del pueblo cubano», subrayó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario