Reanudan marcha por Fidel en la Plaza de la Revolución José Martí

Lino Luben Pérez
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Aun antes de la hora señalada, una considerable cantidad de personas reanudó hoy su homenaje póstumo el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital.

Desde muy temprano, lo cual conllevó  adelantar el inicio del tributo de recordación, hileras de cubanas y cubanos, de las más diversas edades, empezaron a desfilar por el Memorial José Martí por segundo día consecutivo, aunque el de este lunes terminó mucho después de lo previsto, en tanto en el resto de los puntos habilitados en todo el país se repetían las escenas de amor, respeto y admiración hacia el líder histórico.

Con evidentes síntomas de sobrecogimiento y dolor por la irreparable desaparición física de Fidel,  unos depositan flores a la entrada del recinto, otros detienen su paso ante su gigantesca foto y hay aquellos no pueden disimular lágrimas en sus ojos.

Una representación de La Colmenita, la compañía cubana de teatro infantil dirigida por Carlos Alberto Cremata, sobresalió entre los asistentes con sus vistosos trajes, para honrar «al papá de todos los cubanos», declaró su principal directivo.

La propia Plaza de la Revolución José Martí será la sede a las siete de la noche de un multitudinario acto político cultural, en el que intervendrán jefes de Estado, de gobierno y otras personalidades,    llegados especialmente para sumarse al testimonio colectivo.

Nicolás Maduro Moro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fue el primero en llegar anoche por el Aeropuerto Internacional José Martí para rendir homenaje a Fidel.

Queremos trasmitir nuestro mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo cubano en estos momentos de despedida, y lo hacemos como quien acompaña en su casa a la familia, porque somos eso, una gran familia que lograron unir Fidel y Chávez, declaró el mandatario a su llegada a suelo cubano.

Mañana, a las siete de la mañana, desde la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, comenzará la ceremonia de traslado de sus cenizas hacia el Oriente del país por el itinerario que rememora el recorrido de la Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario