Presidente cubano rinde tributo a Fidel Castro

Presidente cubano rinde tributo a Fidel CastroLa Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, rindió hoy tributo y realizó la última guardia de honor al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el memorial José Martí, en esta capital.

Acompañaron al mandatario el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y los vicepresidentes José Ramón Machado y Ramiro Valdés, además de otros miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El memorial José Martí es el lugar principal donde los habaneros acuden masivamente desde este lunes para ofrecer el homenaje al líder cubano y ratifican la voluntad de dar continuidad al proceso socialista con la firma del juramento de cumplir el concepto de Revolución expresado por Fidel Castro el 1 de mayo de 2000.

Este tributo del pueblo capitalino culminará con un acto de masas en la emblemática Plaza, en horas de la noche de hoy.

De acuerdo con lo previsto, mañana se iniciará el traslado de las cenizas de Fidel Castro por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la ciudad de Santiago de Cuba, donde el sábado se realizará un acto de masas en la Plaza ‘Antonio Maceo’.

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados el próximo domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario