Personalidades llegan a Cuba para honrar a Fidel Castro

La Habana.- Presidentes y personalidades de diversas regiones del mundo continúan llegando hoy a esta capital para participar en el homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el presidente de Suriname, Desiré Bouterse, expresó la tristeza sentida por él y por su pueblo al conocer la lamentable noticia.

Fidel quedará para siempre como símbolo de lucha por la soberanía, la independencia y la dignidad, dijo el jefe de Estado, quien subrayó que su país está muy agradecido con Cuba por la cooperación durante décadas en distintas esferas, sobre todo en las de la salud y la educación.

Bouterse subrayó que por tal motivo su presencia en la isla para acudir a los tributos es más que un deber. «Es un momento muy difícil, pero tenemos la responsabilidad de seguir el legado dejado por Fidel», agregó.

Por su parte, el Presidente Fundador y Padre de la Nación namibia, Sam Nujoma, dijo a su llegada a la isla que Fidel Castro es héroe de la Revolución cubana, pero también de África.

En tal sentido, rememoró la contribución del fallecido líder cubano a la independencia de varias naciones de ese continente.

También esta jornada arribaron a La Habana para presentar respetos a Fidel Castro los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Zimbabwe, Robert Mugabe, el rey emérito de España, Juan Carlos I, entre otros. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario