Fidel Castro

Juran en Sudáfrica lealtad a concepto de Revolución de Fidel Castro

Pretoria.- Colaboradores cubanos en Sudáfrica así como el personal diplomático de la embajada de La Habana en Pretoria, juraron hoy lealtad al concepto de Revolución definido por el líder Fidel Castro.

Fue una ceremonia cargada de emociones: se proyectó el audiovisual Cabalgando con Fidel, canción con letra de Raúl Torres, y que constituye el homenaje de los músicos cubanos al Comandante.

También se escuchó este recordatorio permanente de Fidel de que «Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado».

Algunos -esta vez- enjugaron lágrimas al escuchar la voz del querido líder: «…(Revolución) es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos».

«Revolución -sentenció el 1 de mayo del 2000- es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo».

Hubo un silencio momentáneo y luego el grito fuerte, desde el alma, de ¡Viva Fidel!

Antes, el consejero económico de la embajada, Pedro Arteaga, expresó que «todos los países rinden merecido tributo al gran líder de los oprimidos».

Sus palabras, su ejemplo, sus ideas, continuarán retumbando en la mente y el corazón de todos los que hemos compartido su tiempo, subrayó.

Después que los asistentes firmaron el compromiso de no desviar jamás el rumbo trazado por Fidel y esos principios, pasaron a rubricar el libro de condolencias abierto desde ayer en la legación antillana.

Este es parte del tributo póstumo que tiene lugar en la nación africana, país donde es patente el especial respeto, cariño y admiración por el líder histórico de la Revolución cubana. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fidel y la juventud, desde el presente de la Patria

Yami Montoya

Cierra en Argentina jornada en honor a natalicio de Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Legado de Fidel Castro perdurará por siempre, afirman en Nueva York

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 7 =