Juran en Roma fidelidad al concepto de Revolución de Fidel Castro

Roma.- Funcionarios diplomáticos y trabajadores de otras instituciones cubanas presentes en esta capital, juraron hoy fidelidad a las ideas contenidas en el concepto de Revolución de su líder histórico, Fidel Castro.

El concepto, proclamado por el Comandante en Jefe el primero de mayo de 2000, constituye desde entonces un referente imprescindible para la construcción de la sociedad socialista en Cuba.

«Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social o y nacional», expresa el texto.

«Es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas», agrega.

Revolución -subraya- es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Al suscribir el juramento, cada uno de los presentes depositó una flor junto a cuadros y carteles con la imagen del líder revolucionario, colocados en un espacio creado para rendirle tributo póstumo en la sede de la embajada de Cuba ante el Estado italiano.

Posteriormente, firmaron el libro de condolencias abierto la víspera y por donde continúan pasando decenas de personas que espontáneamente acuden a la representación diplomática para expresar sus sentimientos de pesar por la desaparición física de Fidel Castro. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario