Fidel Castro permanecerá como una leyenda: enviado de Argelia

La Habana.- El presidente del Consejo de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Ben Salat, consideró hoy que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, vivió como un gigante y su legado de libertad y sacrificio trascenderá a las próximas generaciones.

Es para mí un honor presentar un mensaje de condolencias a uno de los hombres más grandes de esta era, indicó Ben Salat al intervenir en representación de su país en el acto político cultural en homenaje póstumo a Fidel.

El funcionario argelino envió un mensaje de acompañamiento a los familiares del Comandante, y enfatizó que su deceso es una noticia «que nos golpea hoy a todos».

Le expreso al pueblo de Cuba este pesar en nombre de mi presidente, Abdelaziz Buteflika, y en nombre de cada argelino, que siente junto a ustedes la pérdida física de uno de los mejores hijos que dio esta tierra de bondad, la Isla de la Libertad, Cuba, puntualizó.

¿Acaso existe mejor consuelo para el pueblo amigo de Cuba que esta expresión espontánea y sincera de simpatía de millones de admiradores en el planeta que hoy sufren su desaparición?, se preguntó Bensala.

Fidel, aseguró al concluir su intervención, permanecerá como una leyenda que inspirará a generaciones, que tendrán como paradigma su pensamiento para construir las bases de un mundo donde prevalezca la libertad y la igualdad. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario