Ermidelio Urrutia: Un encuentro sensacional con Fidel Castro

Ermidelio Urrutia: Un encuentro sensacional con Fidel Castro
Ermidelio Urrutia. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Hace 25 años  viví el momento  más espectacular de mi vida, cuando conecté tres jonrones en el encuentro final  de béisbol frente a Puerto Rico en los Panamericanos de 1991, pero sobre todo porque esa noche Fidel  me preguntó, ¿De dónde sacas tanta fuerza para conectar esos batazos?.

Vestido  con camisa y pantalón negros, Ermidelio Urrutia recuerda que cuando subió al podio de premiación, en el estadio Latinoamericano, para recibir la medalla de oro, Orestes Kindelán , que estaba cerca le respondió : Comandante él dio  los batazos con el corazón.

Y luego Ermidelio  le argumentó a Fidel que el problema no es darle a la pelota, sino  darle bien.

De ese pasaje sobre el encuentro del otrora jardinero derecho de la selección  nacional de béisbol y el Comandante en Jefe Fidel Castro, fue testigo el pueblo de Cuba, por medio de la televisión, que lo trasmitió en vivo.

Pero yo pensaba que eras un gigante, cuando oía hablar de ti,  recordó Ermidelio, director del  equipo de béisbol de Las Tunas  en las últimas tres temporadas,  otra de las indagaciones de Fidel, aun sorprendido por los descomunales vuelacercas.

A un cuarto de siglo de ese momento histórico,  el destacado pelotero de Las Tunas sigue siendo tema de comentario de aficionados y entendidos por el hecho de que con su menudo físico y  1,78 metros de estatura, acumuló  221 jonrones y un promedio de bateo de 310 en 16 campañas.

En otro momento, cuando el Mundial de Italia, que regresamos de Parma tras una victoria espectacular frente a Estados Unidos, nuestro  el líder nos  expresó en jarana: Es bueno la emoción, pero no tanto, van a matar al pueblo del corazón, recordó  Ermidelio.

Es cierto que Fidel  fue  un amante del deporte, pero en realidad  era un amante de todo lo que pudiera hacerle bien al ser humano y ahí están los resultados; él era un padre extraordinario que lo recordaremos para siempre, puntualizó  el atleta Gloria Deportiva. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario