Fidel Castro

Movimiento de solidaridad en Turquía prepara homenaje a Fidel Castro

Ankara.- El movimiento de solidaridad con Cuba en Turquía ultima hoy los preparativos para el acto de homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro que tendrá lugar en esta capital.

La cita, programada para mañana en el Centro Cultural Nazim Hikmet de Ankara, contará con la presencia del embajador de Cuba en el país, Alberto González Casals, del dirigente del Partido Comunista turco, Erhan Nalcaci, y de responsables de la Asociación de Amistad Cuba-Turquía José Martí.

En el comunicado emitido por esta organización, tras conocerse la muerte del insustituible líder, se expresó el compromiso de mantener «el legado de Fidel, propagando los avances de Cuba socialista con mayor vigor y defendiendo tenazmente el derecho del pueblo cubano a vivir contra el bloqueo imperialista».

Un pensamiento que, en opinión de los amigos de Cuba, «será una inspiración para el progreso de las jóvenes generaciones, al igual que lo fue José Martí en su centenario para los jóvenes rebeldes que en 1953 desencadenaron la Revolución cubana».

Por su parte, el embajador explicó hoy en una entrevista al diario Sol, que Fidel fue «maestro y ejemplo para los cubanos», de quien aprendieron «los principios de la dignidad humana y la solidaridad».

Más aún, González consideró que los altos valores del insigne dirigente desaparecido «no solo llegaron al pueblo de Cuba o a los de América Latina, sino a cuantos buscan la igualdad y la libertad en el mundo, y significó una gran orientación para los oprimidos». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cierra en Argentina jornada en honor a natalicio de Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Legado de Fidel Castro perdurará por siempre, afirman en Nueva York

Redacción Tiempo21

Fidel, ejemplo de intransigencia revolucionaria y fe en la victoria

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × uno =