Llegan a Las Tunas mensajes de respeto por Fidel Castro

Llegan a Las Tunas mensajes de respeto por Fidel CastroLas Tunas. – Desde el Coordinamiento de Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (ANAIC) con vínculos tan cercanos por su hermanamiento con la provincia de Las Tunas, se expresan las condolencias a los cubanos por haber perdido a su líder y maestro de la vida, Fidel Castro.

Hasta la sede de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llegó ese mensaje que reconoce la lucha y espíritu humanista del líder histórico de la Revolución cubana, y con la esperanza de que los jóvenes continúen sus enseñanzas los hermanos italianos ratifican que siempre mantendrán su amistad y solidaridad, y estampan la frase Hasta la Victoria siempre.

«Falleció el padre de Cuba y su guía», escribió la activista italiana Angelissa, mientras también lamentan el deceso de Fidel Castro el alemán Günter Belchaus, y desde Finlandia Tomi Kuhanen, quien asegura que «su legado trasciende el tiempo y el espacio y será recordado con mucho respeto y admiración».

En la sede territorial del ICAP se reciban otras muestras de solidaridad ante la desaparición física de un estadista de talla universal, cuya obra se agranda ante la conmoción provocada por su fallecimiento a los 90 años tras una vida intensa a favor del pueblo cubano y de la humanidad.

Tal sentir llega desde varios países del mundo a través de las páginas en Internet de las organizaciones, cuentas en las redes sociales y correos electrónicos, informó el delegado territorial del ICAP, Nay Caballero Hernández.

Al propio tiempo enfatiza en el aporte de Fidel como propulsor de la solidaridad desde y hacia Cuba, a cuya vitalidad debe contribuir el colectivo tunero, que está conmovido y considera el mejor homenaje la decisión de continuar incrementando el trabajo e influyendo en que cada día crezca el apoyo a la Revolución cubana, al pueblo y a su gobierno.

«Sabemos el papel que nos corresponde como enlace del pueblo cubano con el movimiento de solidaridad internacional, y la disposición es perfeccionar la labor y elevar la gestión en que ese respaldo se siga expresando con más fuerza», acotó Caballero Hernández.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Escribir Comentario