Homenaje en el municipio de Colombia a Fidel Castro

Homenaje en el municipio de Colombia a Fidel Castro.Lisdey Hernández Quesada

Colombia, Las Tunas.- De manera masiva, espontánea y muy respetuosa el pueblo de Colombia, en el centro sur de la provincia Las Tunas accede desde horas bien tempranas de la manana a rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

Colombia lo lleva en el corazón y la prueba está en el gran número de personas que llegan hasta el cine Tana para firmar el compromiso de mantener sus ideas vigentes. Pioneros, jóvenes, combatientes, cederistas, federadas y hasta el colombiano más simple, llega hasta la Casa Fuerte, lugar donde se efectúa el homenaje central, para depositar una flor como muestra de cariño, al más querido de todos los cubanos.

Existe un alto nivel de compromiso de continuar el legado de Fidel, así lo expresaron  jóvenes colombianos a los distintos medios de prensa del municipio. Raudel Rodríguez Aguilar, comento: «en estos días de profundo dolor el pueblo colombiano, en especial los jóvenes sentimos la perdida de quien depósito su confianza en las nuevas generaciones, y que esa confianza depositada la sabremos poner en práctica en cualquier lugar en que nos encontremos. La juventud cubana defenderá al precio de cualquier sacrificio el legado de Fidel.»

A este criterio se unió también el excombatiente de la Lucha Clandestina y el Ejército Rebelde, Ovidio Quesada cuando enunció: «Fidel de lo mucho que hizo por el pueblo de Cuba fue construyendo un cariño especial. Los detractores del gobierno cubano deberían aprender de Fidel en vez de criticarlo.Pocos son los que sienten y toman decisiones pensando en la clase pobre.»

Este el sentir del pueblo colombiano en jornadas de intenso dolor. Aún así se evidencia fortaleza, compromiso y lealtad a esta Revolución. Y como no hacerlo cuando todo el desarrollo social del pueblo se debe a la obra consagrada del Comandante Fidel.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario