Hasta la victoria siempre, Fidel Castro

Hasta la victoria siempre, Fidel CastroLas Tunas.- La muerte de Fidel Castro es como esas noticias que al darlas, provoca decir que nos ha caído un cubo de agua fría, inesperada, increíble, inaceptable para muchos.

A pesar de conocer su padecimiento en los últimos 10 años, para el pueblo cubano es difícil digerir la noticia, pues se ha marchado para siempre el eterno líder de nuestra Revolución.

Sin una carta, sin un último adiós, como para no hacernos sufrir con la idea de su partida. Pero para qué carta, para qué adiós, si nunca dejó de dirigirse a su pueblo y al resto del mundo para transmitir sus ideas, y su legado perdura hoy en el pueblo que lo sigue.

Fidel fue un visionario, guía de cada acción, azucarero en cada zafra, deportista en cada olimpiada, un maestro que enseñó a su pueblo a luchar para resistir. Y aunque nunca nos preparó para aceptar su partida, sí lo hizo para superarla.

Es posible que si hubiese tenido la oportunidad, quizás habría hecho suyas las palabras de despedida del Che, que en una ocasión leyó tan magistralmente, y culminaría su discurso de la misma manera: ¡Hasta la victoria, siempre!

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario