Fidel, libertador del siglo XX, afirma Nicolás Maduro

Caracas.- Fidel Castro es el libertador de los pueblos de Latinoamérica y el mundo en el siglo XX con proyección al siglo XXI, manifestó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en esta capital, el titular resaltó que el líder revolucionario de la isla, después de los libertadores del siglo XIX, es la figura más grande que ha habido en Latinoamérica y el Caribe.

Recordó que Fidel, amigo del comandante Hugo Chávez, logró llevar a la acción el legado de amistad y solidaridad de los padres libertadores.

No por casualidad los líderes revolucionarios lograron consolidar una poderosa unión, pues en ambos coincidía el amor por los pueblos, el trabajo por la reivindicación de las luchas sociales y la resistencia a toda forma de dominación imperial, opinó.

Maduro mencionó que el comandante cubano, quien falleció en la noche del viernes a sus 90 años de edad, extendió su amor a todos los pueblos del mundo, especialmente hacia África, por lo que también sumó esfuerzos contra el apartheid.

Por esa razón -ratificó- el planeta entero se ha conmocionado por su partida física, expresiones que se han hecho llegar por todos los medios, hasta por las redes sociales, a través de las cuales personalidades del mundo y de todas las ideologías han manifestado su pesar.

«Reconocen los aportes históricos de Castro por la dignidad, identidad, y la independencia de América Latina y el Caribe y para la construcción de un nuevo mundo más humano en nuestro planeta tierra», Maduro.

El titular además, informó que a nombre de Venezuela asistirá al homenaje que se hará mañana en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario