Fidel Castro, Rebelde en Las Tunas

Fidel Castro, Rebelde en Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)
En el Memorial Vicente García el pueblo de las Tunas le rinde homenaje a Fidel Castro. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Justo cuando los relojes marcaron los ocho con 56 minutos de la mañana de hoy se escuchó el toque de «Atiendan Todos» y, seguidamente, las notas imponentes del Himno de Bayamo inundaron la emblemática sala del Memorial Vicente García; llegaba así la hora de iniciar aquí el homenaje póstumo a Fidel Castro.

Ha sido un día difícil, de emociones encontradas y respeto mayúsculo. Frente a la imagen del discípulo más fiel de José Martí, han caminado maestros, niños, agricultores, intelectuales, amas de casa y la fila que se mantiene enorme en las afueras del lugar indica que serán muchos más quienes entre hoy y mañana acudan vigorosos, a celebrar su vida.

El lugar, debidamente custodiado por la bandera cubana y la del Movimiento 26 de Julio, exhibe, junto a la foto del invencible Comandante Rebelde, dos preciosos arreglos florales: el uno, en nombre del Partido Comunista de Cuba, el otro, ofrenda del pueblo de esta ciudad.

Fidel Castro, Rebelde en Las Tunas.  (Tiempo21/Foto Angeluis)
Flores en las manos acompañan a quienes desfilan ante la imagen querida de Fidel. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Flores en las manos acompañan a quienes desfilan ante la imagen querida de Fidel; tuneros de todas las edades, credos, colores, matices; gente transparente hoy que llora sin tapujos, recuerda alguna anécdota, se acerca a los micrófonos de la radio porque tienen algo que decir y lo traducen en un amor infinito que, no pocas veces, les corta el aliento.

Un homenaje similar se está sucediendo en cada uno de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, distinción que incluye la firma refrendando el apoyo popular al concepto de Revolución que él nos legara y a la responsabilidad de hacerlo verdad, a partir de ahora, a la vera de su ejemplo.

Los homenajes póstumos a Fidel Castro se realizarán hoy y mañana en todo el país, a partir del miércoles la Caravana de la Libertad, con su líder al frente, lo llevará hasta Santa Ifigenia, descansará cerca de José Martí y desde allí nos dará bríos para seguir fundando.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Escribir Comentario