Dignatarios llegan a Cuba para rendir tributo a Fidel Castro

La Habana.- Dignatarios de diversos países llegaron hoy a esta capital para rendir homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Entre los mandatarios que arribaron este lunes al país caribeño se encuentran el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y los primeros ministros, respectivamente, de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, precisó el diario digital Granma.

Fidel fue un luchador ejemplar, internacionalista, manifestó el gobernante Obiang, en tanto el primer ministro de Antigua y Barbuda, Browne, señaló que el dirigente cubano fue un líder de talla mayor, un héroe, con la capacidad de integrar a los pueblos.

Skerrit expresó que vino a este país para expresar su solidaridad al pueblo cubano. Tras sostener que Fidel está presente en el Caribe, Latinoamérica y el mundo en general, Gonsalves afirmó que fue una figura de talla mundial, que dedicó su vida a los pobres de la tierra.

Cuba espera la llegada de otros dignatarios y personalidades que, junto al pueblo cubano, estarán en la noche del martes en el acto masivo en La Habana de despedida al líder histórico de la Revolución cubana. Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube