Desde hoy homenaje al líder Fidel Castro en Las Tunas

Desde hoy homenaje al líder Fidel Castro en Las TunasLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los habitantes de la provincia de Las Tunas, desde hoy y hasta mañana 29 de noviembre, firmarán el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, en tributo póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, desaparecido físicamente el pasado viernes 25, a los 90 años de edad.

El Memorial Vicente García, de esta ciudad, es uno de los lugares principales donde los tuneros acudirán masivamente para rendirle homenaje, junto a otros siete puntos habilitados en el resto de los municipios para el tributo.

Hoy día 28 el homenaje se realizará en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, y mañana martes 29 entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Como parte de las honras fúnebres del líder cubano todo el pueblo mostrará hoy su gratitud, en muestra de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y al Socialismo con el juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por el líder cubano el primero de mayo del 2000.

«Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo».

De acuerdo con lo dispuesto Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del líder cubano Fidel Castro Ruz, a partir del día 30 se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, donde el día tres de diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados el próximo cuatro de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad del oriente del país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube