Angola pierde a un hijo pero legado de Fidel vivirá

Naciones Unidas.- El representante permanente de Angola ante la ONU, Gaspar Martins, afirmó hoy que con el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro el país africano pierde a un hijo, aunque su legado perdurará por siempre.

«Sentimos en Angola la pérdida de Fidel como la de uno de nosotros, por su solidaridad y su apoyo en los momentos difíciles», señaló a Prensa Latina después de firmar el libro de condolencias habilitado en la Misión Permanente de Cuba para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución de la isla, quien murió el viernes.

De acuerdo con el diplomático, la partida del revolucionario es solo física, porque sus orientaciones siguen presentes para los que luchan por un mundo más justo e inclusivo.

Siempre tendremos su guía y su ejemplo de libertad, dignidad y solidaridad, precisó.

Martins resaltó el eterno agradecimiento de Angola a Fidel Castro y al pueblo cubano.

«También en muchas otras partes de África lo recuerdan y mencionan con cariño», dijo.

Para Martins, Fidel Castro vive, y su liderazgo y espíritu de lucha son y serán una luz que ilumina el camino en los tiempos duros.

Además del angoleño, embajadores de África, América Latina, el Caribe, Asia, Europa e islas del Pacífico rindieron hoy homenaje al líder revolucionario, durante la primera jornada de abierto el libro de condolencias en la misión diplomática de la mayor de las Antillas.

Decenas de personas, entre ellas estadounidenses y latinoamericanos residentes en Nueva York, reflejaron su dolor y su admiración por Fidel, a quien dedicaron un minuto de silencio y trajeron flores.

El libro de condolencias permanecerá abierto en la misión cubana ante la ONU hasta el domingo cuatro de diciembre. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario