Agradecimiento eterno a Fidel Castro de cubanos residentes en Brasil

Brasilia.- La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil José Martí manifestó hoy aquí por intermedio de su presidenta, Sol Elena Rodríguez, su agradecimiento eterno al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Aunque estemos geográficamente lejos de la Patria, nuestro compromiso de siempre es defenderla junto a la Revolución que nos dio todo, dijo a Prensa Latina con palabras entrecortadas por el sollozo, poco después de firmar el libro de condolencias abierto esta mañana en la Embajada de Cuba.

«Mi Comandante, siempre seré fiel a sus ideales, aquellos que siempre siguió y nos demostró que eran por el bien de nuestro pueblo», escribió Rodríguez.

Apenas habilitado el libro también testimonió su pesar por la muerte del líder cubano, el consejero de la Cancillería Frederico Duque Estrada Meyer, quien dejó reflejado que «con inmensa tristeza vengo a expresar el dolor por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, ciertamente la mayor figura latinoamericana del siglo XX».

Estrada Meyer significó además que los latinoamericanos y todos aquellos que luchamos por un mundo mejor y más justo lamentamos su pérdida.

En el exterior de la Embajada de Cuba aquí, amigos de la isla testimoniaron también con flores su dolor por la pérdida del líder histórico de la Revolución, quien falleció el viernes último a los 90 años de edad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Escribir Comentario