Abren libro de condolencias en embajada de Cuba en Venezuela

Caracas.- La embajada de Cuba en Venezuela abrirá hoy un libro de condolencias donde millares de personas manifestarán su homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, informó esa representación diplomática.

Luego de conocerse la noticia en este país, miles de personas se congregaron en plazas y lugares públicos para rendir tributo al máximo líder cubano, para muchos, un gigante en la historia universal y un vocero insuperable de millones de pobres en el mundo.

El sábado último, el presidente Nicolás Maduro Moro se unió a figuras del gobierno, a decenas de cubanos que prestan su colaboración en la tierra de Bolívar y Hugo Chávez, y a su pueblo, en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, para rendir tributo al nunca ausente Fidel, como manifestó un joven que se hizo médico en Cuba.

Por su parte, Maduro agradeció al pueblo cubano por «habernos regalado un gigante» como Fidel Castro, quien fundó una época histórica de dignidad e independencia.

En toda la geografía venezolana se suceden actos de recordación a Fidel, calificado de gigante de la lucha antiimperialista y de la solidaridad internacional.

La víspera, en Yaracuy, estado al oeste de la capital, fue recordada la figura líder cubano, cuya partida hacia la inmortalidad dejó en la gran mayoría revolucionaria y rebelde sentimientos de tristeza.

Gracias a hombres como ellos (Fidel y Chávez) el mundo comienza a cambiar y a enrumbarse hacia una era en que haya más justicia e igualdad para todos, declaró Eduardo Parra, un docente venezolano.

Las muestra de solidaridad y cariño con el pueblo cubano tras la desaparición física del líder histórico de la Revolución no parecen tener fin en los últimos días.

Se espera que miles de personas acudan a partir de hoy a las 09:00 hora local a la sede diplomática de la isla, venezolanos y colaboradores cubanos, entre otros, para expresar sus condolencias. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario