Vicepresidente boliviano: Fidel Castro es un seguidor de Túpac Katari

La Paz.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó hoy la lucha del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, contra el imperialismo y por la unidad, y lo consideró como un seguidor del dirigente indígena Túpac Katari.

Hoy estamos tristes porque ha muerto ese hermano comunista y revolucionario, pero le decimos tu camino es nuestro camino, tu lucha es nuestra lucha, declaró García Linera en un acto de entrega de viviendas en el municipio de Ayo Ayo, del departamento de La Paz.

En su discurso, recordó el vicemandatario que, así como Túpac Katari se levantó en armas contra el colonialismo, Fidel Castro luchó contra la dictadura.

«Nuestro Túpac Katari hace más de 200 años, Fidel hace más de 60», dijo.

Afirmó García Linera que Fidel continuó los ideales de Túpac Katari para lograr una comunidad para todos, porque él también trabajó por la unidad continental.

El vicepresidente denunció los intentos de Estados Unidos y del imperialismo por asfixiar a la Revolución cubana a través del bloqueo y los atentados contra el líder histórico, sin embargo, dijo, Fidel resistió.

En otra parte de su discurso, destacó la solidaridad de Cuba hacia Bolivia, con el envío de médicos para atender a la población más necesitada, la operación milagro para operar de la vista a personas de escasos recursos y la ayuda para la alfabetización.

Gracias a esta colaboración, más de 700 mil personas se operaron de la vista gratuitamente y muchas familias del campo y de los barrios populares enviaron a sus hijos a estudiar medicina en Cuba.

El vicepresidente recordó que la Revolución cubana no pidió nada a cambio, solidariamente educó a nuestros hijos y ayudó a nuestros abuelitos a aprender a leer y escribir.

De ese luchador, de ese hombre generoso y solidario estamos hablando, señaló.

De acuerdo con el vicepresidente, las nuevas generaciones recogerán sus ideas, su amor, su espíritu para luchar por los pobres y en contra del imperialismo.

García Linera concluyó su discurso con un Jallalla (Viva) para Fidel Castro. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario