Presidente haitiano presenta condolencias por muerte de Fidel Castro

Puerto Príncipe.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, presentó sus condolencias al pueblo cubano con motivo de la muerte del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, informaron hoy fuentes oficiales.

Según una nota de la Oficina de Comunicación de la Presidencia, en su mensaje Privert dijo que se enteró con consternación de la triste noticia de la muerte de Fidel Castro, a quien reconoció como líder político y estadista y aprovechó la oportunidad para reiterar la solidaridad del pueblo de Haití con el de la isla.

En tanto, la prensa digital destacó que el deceso fue anunciado por su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro, y también los nueve días de duelo nacional por el padre de la Revolución que triunfó en 1959, venció a una invasión mercenaria en 1961 y sin doblegarse enfrentó por más de medio siglo un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Washington.

Añaden que esa agresión aún está vigente a pesar de las medidas de flexibilización concedidas por la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Evocan que el dirigente cubano sobrevivió a 638 fallidos intentos para asesinarlo promovidos por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, lo cual es un récord según el libro Guinness. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario