Presidente guyanés recuerda amistad de Fidel Castro con su país

Georgetown.- El presidente de Guyana, David Granger, recordó hoy la amistad fraternal del exmandatario cubano Fidel Castro, con su país y con otros líderes de las Américas, y expresó su dolor por el deceso del estadista.

«Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del presidente Castro. Su vida fue importante no sólo para Guyana y la amistad que tuvo con los líderes guyaneses, sino también con todo el Hemisferio Occidental», dijo Granger la prensa.

Según el mandatario, Guyana ve a Cuba como parte del Caribe y precisó que hace 44 años su nación junto con Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica decidieron establecer relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas y no se plegaron al intento de aislarla de la comunidad internacional.

«Desde entonces hemos tenido una relación muy cordial y cercana con Cuba. En este momento tenemos muchos guyaneses, que estudian medicina en Cuba. Además contamos con médicos cubanos trabajando aquí y existen muchos compromisos en diferentes niveles, educativos, técnicos… así que estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del presidente Castro», aseveró.

Granger precisó que envió un mensaje de condolencias a la familia del líder de la Revolución Cubana, en particular a su hermano, al presidente Raúl Castro, así como a toda la población cubana.

Además hizo alusión a una declaración de su gobierno en la que calificó a Fidel Castro de ejemplo de generosidad sin par, compromiso revolucionario, dignidad nacional y patriotismo inflexible.

De acuerdo a esa misiva, el líder de la Revolución Cubana transformó la política en el Hemisferio Occidental y es un coloso cuya grandeza está indeleblemente escrita en la historia del mundo de los siglos XX y XXI, y un ícono revolucionario y gigante del humanitarismo internacional. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario