Nombre de Fidel entró para siempre en la historia, afirman en Rusia

Moscú.- El nombre del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, entró para siempre en la historia mundial, afirmó hoy Alexander Filipiev, un banquero y gran amigo de Cuba.

Fidel Castro fue una gran personalidad y creo que su nombre entró en la historia mundial para siempre, constató Filipiev en exclusiva para Prensa Latina.

Todos estamos condolidos junto a los cubanos, es una gran pérdida, agregó con voz apagada.

Para el pueblo cubano, Fidel no era solo un líder, era el padre de la nación y todo lo que hizo para Cuba, toda Suramérica y para África tuvo gran impacto para la humanidad, estimó el empresario ruso.

En mi caso personal, yo me encontré en varias ocasiones con el líder histórico de la Revolución cubana y tuve el honor de estrecharle la mano y eso fue un acontecimiento para mí que siempre recordaré, destacó.

Yo trabajé con Cuba, juntos hicimos muchas cosas y la relación de Fidel Castro siempre fue muy humana y por eso yo lo llevaré en todo momento en mi corazón, indicó.

Al comentar afirmaciones de enemigos de Cuba, Filipiev recalcó que nada cambiará en las relaciones entre Cuba y Rusia después de la desaparición física de Fidel Castro porque él hizo todo lo necesario, se ha ido, pero su causa continuará, apuntó.

Conozco que el presidente cubano, Raúl Castro, y sus compañeros son fieles al legado de Fidel, enfatizó.

Los logros de Cuba son irrebatibles y todo el mundo contempla con admiración el sistema de educación y salud cubanos. Eso de ninguna forma se puede perder por lo que, naturalmente, la dirección de la isla va a conservarlos, consideró.

Rusia y su gobierno siempre estarán al lado de Cuba. Creo que los tiempos difíciles de nuestras relaciones quedaron atrás y en el futuro solo mejorarán, opinó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario