Ministros chilenos recuerdan a Fidel Castro

Santiago de Chile.- Los ministros chilenos de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de la Mujer, Claudia Pascual, recordaron hoy con emoción a Fidel Castro, a quien calificaron de gigante de la historia latinoamericana.

En sendas declaraciones a Prensa Latina, ambos integrantes del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, lamentaron la muerte el viernes en la noche del líder histórico de la Revolución cubana.

Una gran pérdida para el pueblo cubano, para América Latina, Fidel representa el líder latinoamericano más preclaro que han tenido la luchas sociales en nuestra región y condujo a Cuba por el sendero del bienestar y el progreso, dijo Barraza.

El secretario de Estado encomió la trascendencia social, política y cultural del ex presidente cubano, «cuya impronta fue de una profunda solidaridad con las luchas y las causas de otros pueblos».

Pienso que Cuba pierde a su gran conductor, pero deja un legado y un sello de dignidad para su país y América Latina que perdurará en la historia. Fidel es el inspirador de muchas generaciones, precisó Barraza.

A su turno, la ministra Claudia Pascual remarcó el papel indiscutible de Fidel Castro en particular en la historia de esta zona del mundo, y por su consagración a la batalla por la igualdad y una sociedad más justa.

Comprometido siempre con humanizar a la humanidad, impulsar la equidad y el desarrollo de forma pareja, y en ese sentido hemos querido entregar personalmente nuestras condolencias en la Embajada de Cuba en Chile.

Pascual y Barraza se sumaron al canciller chileno, Heraldo Muñoz, en personarse en la misión diplomática, donde dialogaron con el embajador Adolfo Curbelo y escribieron sus sentimientos en el libro de condolencias.

Muñoz adelantó que Chile «sin dudas estará en los funerales de Fidel Castro con un delegación de alto nivel».

La mandataria Michelle Bachelet, en su mensaje a Raúl Castro, destacó que el Comandante en Jefe de la Revolución, «fue un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Escribir Comentario