Fidel, un eterno líder para la juventud

Fidel, un eterno líder para la juventudLas Tunas.- Aún no logro recordar la fecha exacta porque era muy pequeña. Pero con mi corta edad vislumbré la figura del líder cubano Fidel Castro desde los brazos de mi padre, que me llevó a la tribuna para escuchar las palabras del líder en su visita a Jobabo, sureño municipio de la provincia de Las Tunas.

Mis vagos recuerdos solo dibujan una multitud aglutinada en la plaza, y frente a ella, un gigante con barba blanca y piel arrugada. Así lo conocí, y así lo tendré por siempre en mi memoria.

Cuando niña, mis deseos más anhelados fueron participar en un Congreso Pioneril, no con el fin de ser más popular en la escuela, ni por la emoción de viajar a La Habana. Para mí, encontrarme una vez más con el Comandante, con el juicio que no tenía en la ocasión anterior, era un sueño.

Sin embargo nunca pude acercarme a él, ni decirle cuánto lo quería y lo admiraba, pero disfruté plenamente cada una de sus intervenciones en las que se dirigía a los niños y jóvenes, con ese discurso esperanzador, en el que no faltaba la declaración de su eterna confianza en las nuevas y futuras generaciones de esta Patria.

Fueron múltiples las frases que Fidel dedicó a la juventud cubana. En este preciso instante me viene a la mente una de ellas: «Si los jóvenes fallan, todo fallará», pues de ahí se puede inferir sus verdaderos sentimientos hacia las masas más nuevas y renovadoras del país.

Hoy te devolvemos tu esfuerzo, tu abnegación, tu confianza, seremos dignos de tus palabras. No permitiremos nunca que tu legado se vaya contigo.

Ahora que te unes a tus antiguos compañeros de lucha, al Che, Camilo, Almeida, podrás vernos actuar como lo soñaste y como nos pediste en cada tribuna, en cada diálogo, en cada Congreso con el que soñé asistir.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Escribir Comentario