Unesco resalta a Fidel como ejemplo de solidaridad en el mundo

París.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, resaltó hoy a Fidel Castro como un símbolo de la solidaridad a nivel internacional, al expresar su profunda tristeza por el fallecimiento del líder cubano.

«Gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación», sostuvo Bokova en un mensaje enviado al presidente cubano, Raúl Castro.

«Quiero expresarle en nombre de la Unesco y en el mío propio, nuestra profunda tristeza y más sentido pésame», escribió la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De acuerdo con Bokova, con la desaparición de Fidel su país y el mundo pierden a un defensor incasable de los desheredados y de la educación como factor clave en el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos.

«Su concepción sitúa la formación del hombre en un proceso continuo y complejo, que tiene en cuenta las particularidades de cada individuo, consolidando lo mejor de este, lo esencial para el desarrollo de sí mismo y de la sociedad», estimó.

Asimismo recordó el programa cubano Yo sí puedo, que ha permitido alfabetizar a millones de personas en todo el mundo, y lo catalogó además como una muestra de la cooperación entre La Habana y la Unesco.

«También Fidel Castro fue un impulsor decidido del arte y de la cultura para que lleguen a ser un verdadero patrimonio del pueblo», agregó.

Bokova subrayó que Fidel «quedará en nuestra memoria como una gran figura del mundo contemporáneo y un símbolo de solidaridad». (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario