Recibe Proyecto comunitario 16 de octubre de Las Tunas a pedagogos de Villa Clara

Las Tunas.- El proyecto comunitario «16 de Octubre», de esta ciudad, recibió a un grupo de personas que hace 55 años integró las filas del ejército de alfabetizadores, en la provincia de Villa Clara.

Durante el intercambio Migdalia Igarza Ávila, promotora principal de la iniciativa destacó los aportes en el cumplimiento de las tareas sociales, la educación integral de los vecinos y en la formación de valores en los niños y jóvenes.

Por su parte, los miembros de la Asociación de Pedagogos, de Villa Clara, agradecieron la calidad acogida en esa comunidad tunera y en la provincia, donde han desarrollado numerosas actividades.

En el encuentro Alfonso Lahens Roche, residente en el barrio, recibió la medalla Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por su fructífera trayectoria dentro de las FAR.

La medalla le fue entregada a este combatiente jubilado de esa institución armada por pioneros destacados y Rosa Julia Peña, una abuela de 102 años de edad que se mantiene activa en las tareas de la comunidad.

Asimismo, una representación de los trabajadores de la Empresa eléctrica recibió un reconocimiento por su destacado apoyo en la recuperación de ese vital servicio en las zonas guantanameras afectadas por el huracán Mattew.

El encuentro se realizó como parte de las actividades por la Jornada del Educador, el Aniversario 60 del desembarco del Yate Granma y el sexto aniversario del Proyecto 16 de octubre , que radica en la zona ocho, vanguardia nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

El proyecto comunitario 16 de Octubre  incluye una casa de cultura, la plaza martiana, una biblioteca infantil y otra general que sirven de referencia a estudiantes y jóvenes para trabajos de curso, tesis o diplomados, el museo 16 de octubre que expone según las fechas históricas y otras instituciones que contribuyen a la cultura y educación de los vecinos.

Su existencia resume el trabajo sostenido durante varias décadas por los integrantes de la comunidad en función de preservar la memoria histórica, la unidad del barrio, el desarrollo cultural, el reforzamiento de los valores y el conocimiento integral de las nuevas generaciones de tuneros.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario