Presidente peruano expresa condolencias por deceso de Fidel Castro

Lima.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se sumó hoy a las múltiples expresiones de políticos, diplomáticos y dirigentes sociales, de condolencias al pueblo y al gobierno de Cuba por el deceso del líder histórico cubano, Fidel Castro.

«Mis más sentidas condolencias al pueblo y gobierno cubanos en esta hora tan triste, saludamos la memoria del recordado Fidel Castro», escribió el gobernante peruano en su cuenta de Twitter.

La noticia de la partida del estadista cubano es la más destacada en la radio, la televisión y las páginas electrónicas noticiosas, que minuto a minuto consignan noticias de Cuba y el resto del mundo en torno al tema, así como aspectos colaterales y recuentos históricos.

Desde muy temprano, el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, recibió las visitas de diplomáticos latinoamericanos, entre ellos el de Venezuela, Diego Molero, dirigentes políticos y sociales, intelectuales y otros amigos de Cuba, que acudían a expresarle sus condolencias.

El diplomático atendió, además, a decenas de periodistas nacionales y extranjeros que desde poco después del amanecer hacían guardia frente a la embajada cubana y a quienes declaró en torno al impacto en su pueblo por la partida de su líder histórico.

La jornada coincidió con una asamblea de la Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba, que congregó a más de un centenar de representantes de las casas de amistad binacional de diversas regiones que rindieron homenaje a Fidel Castro y expresaron su emoción por la dolorosa pérdida.

Los asistentes recordaron el histórico gesto de Fidel, de donar sangre para los damnificados del devastador terremoto de mayo de 1970 que asoló la región de Áncash y sus cercanías y a la que una brigada médica cubana fue la primera en llegar. Una foto del líder donando sangre se ubica en un lugar preferente de le embajada de Cuba.

Desde media mañana, ramos de flores llegaban en forma espontánea a la embajada de Cuba, siendo colocadas al pie de una estatua de Fidel ubicada en los jardines de la sede diplomática. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario