Muerte de Fidel Castro, pérdida para la humanidad, afirma Rusia

Moscú.- La muerte de Fidel Castro es una pérdida para el pueblo cubano y para toda la humanidad, aseguró el presidente del comité de Relaciones Internacionales del Senado ruso, Konstantin Kosachov.

El alcance de esa personalidad fue, sin exageración, mundial, con una influencia real en el curso de la historia, constató el senador ruso.

Sin ninguna duda, Fidel Castro va a estar incluido por siempre en las historia de la humanidad, consideró Kosachov.

El líder de la Revolución cubana se entregó por completo al servicio de su Patria, a su pueblo y a sus ideales, afirmó.

Ser consecuente con sus ideas, valiente y una voluntad inquebrantable, determinó, precisamente, el carácter de la actividad desplegada por Fidel y la simpatía a la obra de su vida, comentó.

Bajo la dirección de Fidel Castro, Cuba resistió una terrible presión externa, al defender su soberanía y su derecho a una vía propia de desarrollo de acuerdo con sus intereses particulares y no otros traídos desde afuera, subrayó el senador.

Además, afirmó que con la desaparición física de Fidel Castro se va una época, que concluyó de alguna forma con él en vida, al restablecerse los nexos diplomáticos de Cuba y Estados Unidos y normalizarse las relaciones con la Unión Europea.

Ello se puede considerar como una victoria de un pequeño estado y personalmente del líder histórico de la Revolución cubana, apuntó.

Pero Fidel Castro es una persona-símbolo como lo es también su compañero de lucha Ernesto Guevara, constató.

En su intensa vida, desde el desembarco en el Yate Granma (2 de diciembre de 1956) fue ejemplo para muchos en el mundo, sobre todo, en América Latina, de persona de voluntad inquebrantable y de romántico revolucionario que creía en sus ideas, destacó.

Fidel Castro siempre amó a nuestro país y a nuestro pueblo, y a ello, entre otras cosas, se debe el hecho de que en Rusia mantenga su popularidad, mucho después que este país dejó de ser el centro de las ideas comunistas, enfatizó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube