Líder del Partido del Congreso indio lamenta muerte de Fidel Castro

Nueva Delhi.- La presidenta del opositor Partido del Congreso indio, Sonia Gandhi, lamentó hoy el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de quien destacó su lucha por los oprimidos y la libertad.

Su contribución al Movimiento de los Países No Alineados y su apoyo inquebrantable a la causa de la India en diversos foros siempre permanecerán profundamente grabados en las mentes y los corazones del pueblo indio, subrayó el dirigente partidista en un breve comunicado.

El fallecimiento de Fidel Castro no es una pérdida solo para Cuba, señaló Sonia Gandhi, quien recordó que el líder revolucionario se «levantó contra todos los intentos de ahogar la voz de la libertad».

Los principales medios periodísticos de este país dedicaron grandes espacios a reseñar la noticia, anunciada por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una alocución televisiva en La Habana.

Es uno de los gigantes políticos del siglo XX, su vida está profundamente ligada a la historia de su país, resaltó la versión electrónica del diario The Times of India. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube