Fidel, muchas veces en Las Tunas

Las Tunas.- Muchas veces el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz caminó por la provincia de Las Tunas dejando tras de sí simpáticas e inolvidables anécdotas de quienes pudieron abrazarlo o, al menos, saludarlo de lejos con un movimiento de brazos o con un beso escapado por la emoción de saberlo cerca.

El líder de la Revolución cubana, el hombre de las mil leyendas, el que escapó de la muerte en 638 oportunidades, el que lució con orgullo su traje verdeolivo, presidió en el territorio dos actos nacionales en conmemoración al Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en los años 1981 y 1997.

En varios momentos, y siempre con su elegante traje verdeolivo, recorrió el ingenio azucarero Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y los centrales Jesús Menéndez, Perú y Argelia Libre, actualmente fuera de servicio.

También estuvo en la Escuela Formadora de Maestros Primarios Pepito Tey, la Terminal de Azúcar a Granel en Puerto Carúpano, el Cerro de Caisimú, el Hospital Ernesto Guevara y en las zonas rurales de San Ramón y Cuarenta Pesos, por solo poner algunos ejemplos.

He aquí el testimonio gráfico de algunos de esos momentos, inolvidables para toda Cuba y especialmente para los tuneros.

Fidel, muchas veces en Las Tunas
El 21 de enero de 1978, Fidel llegó a la Escuela Formadora de Maestros Primarios Pepito Tey. Le acompañaron, entre otros, el Comandante Faure Chomón Mediavilla, entonces primer secretario del Partido en la provincia, y la destacada educadora Gladis Vázquez Figueroa. (Fotos tomadas del perfil de Facebook de Guillermo Davel)
Fidel, muchas veces en Las Tunas
En el centro se interesó por el proceso docente educativo y compartió con alumnos y profesores.
Fidel, muchas veces en Las Tunas
En igual fecha, Fidel visitó el Cerro de Caisimú y admiró la hermosa naturaleza, a la vez que valoró su importancia para la siembra de caña y cultivos varios.
Fidel, muchas veces en Las Tunas
El Combinado de la Salud de Las Tunas quedó inaugurado el 14 de junio de 1980. En la imagen, el Comandante en Jefe recorría los pasillos del Hospital Ernesto Guevara.
Fidel, muchas veces en Las Tunas
A su paso por el territorio tunero, Fidel despertó las simpatías de estudiantes, trabajadores y pueblo en general.
Fidel, muchas veces en Las Tunas
El 26 de julio de 1997, el líder de la Revolución Cubana presidió la celebración del acto Nacional por la efeméride del Moncada. A su lado, Misael Enamorado, entonces primer secretario del Partido en la provincia, y el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario