Fidel, aquí sigues, junto a Cuba

Fidel, aquí sigues, junto a CubaLas Tunas.- Te has ido, Comandante de verde olivo, convertido en gigante. El mundo entero te llora aunque unos pocos rían. Creen que sin ti todo acabará. Como si la muerte apagara la obra de toda una vida. Pero, ¿de qué muerte hablo, si tú sigues?

Hoy estás, Fidel, en el rostro acongojado de los transeúntes, que van y vienen, con la mirada baja, ajenos al aire que acaricia sus cuerpos y que, en cambio, no se siente roce.

Hay dolor, angustia y mucha nostalgia de tu barba canosa, tu mirada firme, a pesar del paso del tiempo, y tu casi eterno uniforme verde olivo.

Te has ido y, en cambio, sigues en las voces, y en las lágrimas que se aferran a muchos ojos. Estás en la pañoleta de los niños, en los parques y en todos nosotros, tus hijos, que crecimos con tus enseñanzas.

Estás aquí, allá y en todas partes, gracias a tus acertadas palabras, lógicos razonamientos y tu extraordinario caudal de información, que te convirtieron en uno de los más grandes hombres del siglo XX e inicios del siglo XXI.

Por eso, tu nombre estará siempre en lo más alto y, paradójicamente, en lo más profundo de nuestros corazones, en ese pedacito que guardamos para las personas que, de tan queridas, se hacen especiales.

Te has ido con un paso lento, suave, como para que no sintiéramos tu ausencia; y lo lograste porque en esta, tu Cuba querida, continúa la vida y el desarrollo de la nación.

Volverá, una y otra vez, tu ejemplo. Sin ti, viviremos contigo, con los principios éticos y revolucionarios que nos inculcaste día a día. Y seguirás, por siempre, a nuestro lado.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Escribir Comentario