Recuerdos para el Fidel del pueblo cubano

Recuerdos para el Fidel del pueblo cubanoLas Tunas.- Las llamadas telefónicas en horas avanzadas como la medianoche suelen provocar temor al contestar, y es porque a veces traen esas noticias tan difíciles de aceptar por más que estén ligadas a la evolución humana.

«Raúl acaba de dar la noticia del fallecimiento de Fidel», así de parca se trasmitió en mi vecindario la noticia acontecida este 25 de noviembre, mientras se percibía el timbre de las voces compungidas.

Mucho dolor se multiplica por el deceso de quien tiene entre sus extraordinarios méritos ser el creador de la Revolución Cubana, a fuerza de ideas y de imponer su talento para asentar las bases que hoy perduran.

Justo la noche anterior se le rendía homenaje a Fidel en el proyecto comunitario 16 de octubre de Las Tunas, que surgió inspirado en su trayectoria. Allí hubo un intercambio de sus integrantes con alfabetizadores de Villa Clara quienes rememoran los 55 años de la Campaña.

En ese ambiente de pueblo, la Presidenta de la Asociación de Pedagogos en Las Tunas, Xiomara Pavón, significó las motivaciones de los educadores en esta fecha del año, en especial la trascendencia de la Campaña de Alfabetización como el proyecto más cercano liderado por Fidel tras el propio triunfo del primero de enero de 1959.

Los rostros amanecen hoy ojerosos entre el sueño interrumpido de forma tan abrupta y las lágrimas asomadas. Es el duro momento de la despedida al querido Fidel, al guerrillero invicto, pero con la decisión renovada de sostener la obra por la cual vivió y luchó.

Las huellas de su obra universal están a cada paso, y seguirán indicándonos cómo cumplir mejor nuestro deber en los puestos laborales y en la sociedad. Tu guía prevalecerá por siempre, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escribir Comentario