Dignidad y lucha definen a Fidel, afirma en ONU embajador venezolano

Naciones Unidas.- El representante permanente venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, afirmó hoy aquí que el recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobresalió por su dignidad y espíritu de lucha a favor de los oprimidos.

«El comandante en jefe Fidel siempre fue una inspiración, y su vida puede sintetizarse por sus ideales y la tremenda dignidad con la que defendió a su pueblo hasta el último minuto, su último aliento y su última reflexión», señaló en declaraciones a Prensa Latina.

Ramírez destacó el ejemplo del líder como un consecuente combatiente por el socialismo y las causas de los pueblos oprimidos, y contra el colonialismo.

«Para nosotros es una gran pérdida la partida física del comandante, un hombre universal, un maestro, la figura más importante del siglo XX, cuyo nombre conocen y pronuncian todos los pobres del planeta en los más diversos idiomas», subrayó.

El embajador compartió el mensaje de solidaridad hacia la isla y las condolencias de la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, el Gobierno y el pueblo del país sudamericano.

Nuestro saludo revolucionario y fraterno en este momento doloroso a Cuba y su presidente, Raúl Castro, precisó.

El líder histórico de la Revolución Cubana falleció la víspera a la edad de 90 años. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario