Ban Ki-moon lamenta muerte de Fidel Castro

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy pesar por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien consideró una personalidad de impacto global.

«Se trata de una figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales», afirmó en un comunicado, que siguió al videomensaje emitido por el diplomático más temprano, en el cual transmitió sus condolencias.

Ban destacó que el liderazgo de Fidel Castro será recordado, así como los avances en la isla en materia de educación, salud y alfabetización bajo su gestión.

Sus ideales revolucionarios dejaron a muy pocos indiferentes, y representó una fuerte voz a favor de la justicia social en las discusiones de la Asamblea General y los foros internacionales y regionales, dijo.

De acuerdo con el Secretario General de la ONU, guarda gratos recuerdos de su encuentro con Fidel durante su visita a la mayor de las Antillas, en enero de 2014, cuando abordaron diversos temas, entre ellos el desarrollo sostenible, el cambio climático y otros desafíos de la humanidad.

En sus declaraciones, Ban reiteró sus condolencias al pueblo cubano y a sus familiares, en particular al presidente Raúl Castro.

Fidel Castro falleció anoche a la edad de 90 años. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario