Reconocen labor de los profesionales del periodismo en Las Tunas

Reconocen labor de los profesionales del periodismo en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)
Zucel de la Peña Mora resultó la más laureada del concurso provincial Ubiquel Arévalo Morales. (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)

Las Tunas.- La periodista Zucel de la Peña Mora resultó la más laureada del concurso provincial Ubiquel Arévalo Morales, que premia la obra de un año de los periodistas en la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión la reportera del periódico 26 obtuvo el primer lugar en las categorías de prensa escrita y periodismo digital por la calidad de los trabajos presentados al certamen que desarrolló su ceremonia de premiación en el Memorial Mayor General Vicente García.

El jurado integrado por Rosa Velázquez, presidenta, Eugenio Ramos y Maryla García Santos, decidió otorgar el segundo y tercer lugar en el apartado de prensa escrita a los periodistas Yuset Puig, de 26, y Juan Morales Agüero, corresponsal de Juventud Rebelde.

Reconocen labor de los profesionales del periodismo en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)
Darletys Leyva recibió el primer lugar en la categoría de Radio de manos de la Rosa Velázques, presidenta del jurado.

La modalidad de prensa radial otorgó el primer lugar a Darletys Leyva González, de Radio Victoria, por entregar historias de gran interés humano, el segundo lugar correspondió a Luis Enrique Escobar Pupo, de Radio Chaparra, por la temática abordada, en las que da voz a las mujeres comunes, en tanto el tercer lugar lo recibió Raúl Estrada, de Radio Victoria por las estructuras  de las obras y la variedad de los temas.

En la categoría de periodismo digital el segundo y tercer lugar fueron para esta autora, de Tiempo21, y José Armando Fernández Salazar, del periódico26, respectivamente.

El premio Ubiquel Arévalo admitió unas 60 obras y en la categoría de prensa gráfica decidió reconocer con el primer lugar a Reynaldo López Peña, por el manejo de la luz como componente esencial de la fotografía, que denotan una búsqueda de lo atractivo, tanto desde el punto periodístico como artístico.

Reconocen labor de los profesionales del periodismo en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes colegas de varios municipios. (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)

Mientras Antonio Medina Segura, mereció el segundo puesto por el conjunto de caricaturas políticas publicadas en la revista Bohemia, que denotan la madurez alcanzada, y el tercer lugar lo obtuvo Angeluis Luis Batista Santiesteban, de Tiempo21, por el uso acertado de la luz, los planos y la composición fotográfica.

En el apartado de Televisión los premios fueron para Giannys López Brito, Anybis Labarta y Damaris Zamora Escanell, del telecentro Tunasvisión, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, al prevalecer en sus obras el interés humano de las historias, la selección adecuada de los temas, la excelencia de la fotografía, y la alta sensibilidad de un discurso de excelente factura audiovisual y dramatúrgico.

Karina Rafaela Zayas Rodríguez, del Canal Azul en el municipio de Puerto Padre, mereció el premio especial por reflejar la realidad de las comunidades tuneras.

Reconocen labor de los profesionales del periodismo en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)
Giannys López primer premio en televisión. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

En la ceremonia de premiaciones se hizo entrega oficial de un reconocimiento al colega Giannys López Brito, merecedor de dos menciones en el concurso nacional 26 de Julio por sus trabajos La abundancia de Dailén y La luz de las palabras.

El certamen establecido en 1990, solo para miembros de la UPEC que laboren en órganos de prensa de la provincia, rinde homenaje a uno de los periodistas más valiosos de Las Tunas, quien falleció el 26 de mayo de 1989 en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Holguín a cumplir compromisos de trabajo.

Ubiquel Arévalo Morales nació el seis de septiembre de 1956 en el municipio de Jobabo, en 1979 comenzó a trabajar en la Emisora Provincial Radio Victoria como redactor de notas, en 1985 se licencia en Periodismo por la Universidad de Oriente.

En su trayectoria laboral cumplió misión internacionalista en Nicaragua como Corresponsal de Guerra y a su regreso se trasladó para la Corresponsalía de la Televisión en Las Tunas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario