ONU aboga por un mundo sin violencia contra la mujer

Naciones Unidas.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Naciones Unidas llama hoy a los gobiernos y los diferentes actores de la sociedad a erradicar un flagelo que afecta a una de cada tres féminas.

La jornada pone en marcha 16 días de activismo contra la violencia de género, que concluyen el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Una vez más la ONU promueve su campaña «Pinta tu mundo de Naranja», consistente en la iluminación con ese color, símbolo de la esperanza, de emblemáticas instalaciones y lugares del planeta, y en la realización de marchas, concentraciones y conciertos para llamar la atención sobre la urgencia de una acción colectiva.

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo Ngucka, advirtió que los esfuerzos concretos para prevenir y erradicar el fenómeno que azota a millones de mujeres y niñas siguen siendo poco prioritarios en la agenda internacional para el desarrollo y cuentan con financiamiento inadecuado.

Si se desea alcanzar para 2030 las ambiciosas metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la meta de eliminar la violencia de género, se requiere de soluciones innovadoras y de nuevas alianzas que movilicen fondos de todas las fuentes disponibles, precisó.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fijado en homenaje al asesinato en República Dominicana, en 1960, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas ejecutadas por la dictadura de Rafael Trujillo. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario