Escuela del Partido en Las Tunas, fragua de pensamiento

El Buró Provincial del Partido elogió la contribución del colectivo a la preparación político-ideológica de cuadros, dirigentes y trabajadores de Las Tunas. (Foto de la autora)
El Buró Provincial del Partido elogió la contribución del colectivo a la preparación político-ideológica de cuadros, dirigentes y trabajadores de Las Tunas. (Foto: Yenima Díaz)

Las Tunas- Hace cuatro décadas se creó aquí la Escuela Provincial del Partido Jesús Suárez Gayol, colectivo docente que exhibe resultados significativos en la formación político-ideológica de dirigentes, reservas y militantes.

El colectivo docente y de apoyo se siente inmenso por ser poseedor del privilegio de tener una Cuba socialista, libre e independiente.

En cada jornada el claustro confirma que no fallara, porque la obra que se construye es de todo un pueblo; la guía ha sido certera y la estirpe rebelde es herencia de generaciones de cubanos que luchan por la independencia de la Patria.

Atemperado al momento que vive el país, los profesores de la Jesús Suárez Gayol perfeccionan el sistema de formación de los cuadros, reajustan los planes y programas de estudios, y transforman desde las aulas la manera en que se hacen los análisis en la preparación político-ideológica.

Además de la institución principal, Las Tunas dispone de escuelas municipales, las que cuentan con claustros de amplia experiencia tanto docente como en la práctica del trabajo del Partido Comunista de Cuba en su vinculación permanente con el pueblo.

El centro constituye, sin dudas, un orgullo revolucionario con la firme convicción de que solo el Partido puede ser digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en sus líderes Fidel y Raúl Castro.

Llega al aniversario 40 con la satisfacción del deber cumplido; de contribuir a la preparación y formación de cuadros políticos, administrativos y estatales y su reserva; con la preparación de trabajadores, militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas; y sobretodo de contribuir a la preparación del pueblo tunero.

En estas cuatro décadas suman más de 58 mil 800 los egresados del centro, como la mejor respuesta a la formación integral de los alumnos y alumnas; al esfuerzo por abrirles nuevos horizontes, determinarles el carácter y la personalidad; desarrollarles el pensamiento crítico y el compromiso social, y fortalecerles los valores éticos.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario