Delegación partidista de Cuba rinde tributo a José Martí en Vietnam

Hanoi.- Con un tributo al Héroe Nacional José Martí inició hoy aquí su visita a Vietnam una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por el miembro del secretariado de su Comité Central José Ramón Balaguer.

En breves palabras de bienvenida a la representación del país antillano, el vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Pham Tien Tu, le deseó éxito en esta misión y recordó frases de Martí y el presidente Ho Chi Minh como coincidencia de su pensamiento revolucionario.

Mencionó entre ellas la del apóstol de la independencia cubana «Ser culto es el único modo de ser libre» y la de su par vietnamita «Un pueblo inculto, es un pueblo débil».

En el homenaje -una ofrenda ante el busto de Martí en el parque que lleva su nombre y un minuto de silencio-, participaron también Nguyen Tuan Phong, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Vietnam (PCV), directivos de la mencionada asociación, profesionales de esta nación graduados en Cuba y el embajador Herminio López, junto a otros miembros de la misión diplomática.

La delegación visitante está integrada además por Roberto Montesino, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, y otros funcionarios, quienes asistirán al III Seminario Teórico entre la organización del país caribeño y su homóloga vietnamita, una cita bienal.

El programa de esta jornada incluye un encuentro con ejecutivos de la Asociación de Amistad.

La representación presidida por el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC dialogará además con altas autoridades del PCV para continuar consolidando los nexos bilaterales.

Los vínculos entre las dos naciones tienen como antecedente la visita que el presidente Tran Dai Quang realizó a La Habana la semana pasada, ocasión en que se entrevistó con el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.

Una declaración conjunta emitida entonces destaca que ambos mandatarios reafirmaron la voluntad de profundizar aún más los estrechos lazos de solidaridad, amistad, fidelidad, confianza y cooperación integral, en beneficio de la obra de la construcción del socialismo y de defensa de la Patria en los respectivos países. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario