Celebran trabajadores de la salud en Las Tunas conferencia sindical

Las Tunas.- La influencia del trabajo sindical para lograr mayor sentido de pertenencia en los trabajadores y calidad en la asistencia médica fue ratificada por los 120 delegados e invitados asistentes a la Conferencia del Sindicato de la Salud, en el municipio de Las Tunas.

El encuentro forma parte del proceso previo al evento nacional del sector, que será en junio del año próximo, durante el cual se desarrollaron 240 asambleas en las organizaciones de base, para analizar el funcionamiento sindical condicionando una mejor atención a la población en los diferentes centros asistenciales del territorio.

Médicos, enfermeras, técnicos y demás presentes en la Conferencia de la salud evaluaron los problemas con la afiliación de los más de 10 mil que conforman la fuerza ocupada en los policlínicos, hospitales y otras instituciones del municipio.

Los debates, que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones de la CTC, se centraron también en la finanza obrera, los salarios, los implementos para el trabajo, los medios de protección para las diferentes labores.

La selección y preparación de los dirigentes sindicales de base y la estimulación en el área de la docencia médica fueron otros aspectos debatidos en la Conferencia de la salud del municipio de las Tunas, la sexta que se realiza en la provincia, un espacio en el cual se eligió el nuevo secretariado que ratificó a Marlenis González González como secretaria general.

Asimismo se reconoció la trayectoria de Eglis García González, colaborada en Venezuela y quien recibió la medalla Jesús Menéndez, por su entrega de casi dos décadas al trabajo del movimiento sindical tunero.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Salud Pública en Las Tunas lista para asumir la nueva normalidad

Yenima Díaz Velázquez

Los 15 años de Encomed Las Tunas multiplicados para distribuir medicamentos en Cuba

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario