Cae precio del petróleo, mercado atento a reunión de la OPEP

Londres.- Los precios del crudo retrocedieron hoy y se mantuvieron por debajo de los 50 dólares el barril, mientras el mercado espera los resultados de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los operadores señalaron que la actividad era baja debido a los días festivos en Estados Unidos al tiempo que atribuyeron la caída de los valores a la fortaleza del dólar.

El billete verde alcanzó esta semana sus niveles más altos desde 2003 contra una canasta de monedas. Un dólar fuerte puede afectar la demanda por combustible para los tenedores de otras divisas, recalcaron analistas.

Según expertos, los inversores permanecen expectantes a la reunión semestral de la OPEP que tendrá lugar en Viena la próxima semana. En dicha cita debe concretarse un recorte del nivel extractivo del llamado oro negro.

Se espera que otros importantes países petroleros no miembros del bloque respalden los esfuerzos para recuperar las cotizaciones y equilibrar el mercado.

Bajo esas condiciones, en el mercado de Londres el crudo Brent perdió este viernes 60 centavos y se cotizó a 48,40 dólares por barril.

El estadounidense West Texas Intermediate también se orientó a la baja y cambió de manos a 47,43 unidades el tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 45,22 dólares, lo que representó una baja de 13 centavos respecto al cierre previo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario