Aterciopelados en Cuba invitan a buscar identidad Latinoamericana

La Habana.- Los fundadores de la banda colombiana Aterciopelados invitaron hoy en Cuba a todos los latinoamericanos a descifrar quiénes somos y pelear por la identidad del continente desde la música.

Para Héctor Buitrago seguir buscando de dónde venimos, cuáles fueron los pueblos originarios que nos precedieron, constituye en el mundo globalizado un acto político de protesta, defender lo ancestral, la naturaleza, los derechos de la mujer y demás.

Aterciopelados llegó a Cuba para participar en el tercer Festival de música latinoamericana Patria Grande, con un concierto esta noche en el centro cultural El sauce y mañana en la Casa de la Guayabera de la central provincia de Sancti Spíritus.

Buitrago recomendó hurgar en el mestizaje tan fuerte que hemos vivido en Latinoamérica, como fuente de riqueza, y ser parte de la lucha constante contra la influencia que llega de fuera del continente.

La propuesta de Aterciopelados tiene que ver con eso, con nuestras identidades y estéticas, comentó Andrea Echeverri, cantante, compositora y guitarrista de la banda más representativa del rock colombiano.

Es lindo venir a un lugar donde no le paguen a uno, para empezar, sostuvo la artista en conferencia de prensa y calificó de una experiencia única la posibilidad de actuar en la isla caribeña.

Bandas de seis países comparten escenarios en el tercer Festival de música latinoamericana Patria Grande desde el pasado 18 de noviembre en cuatro provincias cubanas.

El promotor argentino y coordinador del evento, Sebastián Heredia, consideró esta cita una edición de lujo en todo sentido por la intervención de agrupaciones con una trayectoria musical significativa en el continente como la cantante chilena Ana Tijoux, los argentinos Eruca Sativa y Todos tus muertos, la costarricense Endemia, y Aterciopelados.

A la vez, en representación de Cuba actúan Stoner, Adictox, SweetLizzy Project, La Reyna y la Real, y Tendencia.

Las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Sancti Spíritus acogen el evento que mediante diversos géneros promueve la música alternativa latinoamericana.

Para la clausura del festival mañana se programó un concierto de los pioneros del movimiento Punk en Argentina Todos tus muertos, en el Sauce, mientras Aterciopelados se desplazará al centro del país para brindar desde Sancti Spíritus un cierre por todo lo alto. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario