Mercado petrolero se mantiene estable previo a reunión de la OPEP

Londres.- El precio del petróleo mantuvo hoy su tendencia a la estabilidad, ante la cita de la OPEP del 30 de noviembre, en la cual se prevé un recorte de la producción de crudo para estabilizar el mercado.

El Brent cotizó a 48,88 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate se ubicó a 47,87 dólares por tonel.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deberá lograr alguna forma de acuerdo para poner limite a la producción, pero se desconoce si será suficiente para apoyar un mercado sobreabastecido desde hace más de dos años, estimó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Para la AIE la cotización del combustible se encuentra en un período de volatilidad, porque es la primera vez en la historia del carburante que las inversiones disminuyen por tres años consecutivos, lo cual podría causar dificultades en el futuro. En la jornada anterior Iraq, el segundo mayor productor de la OPEP, anunció que contribuirá con el cártel en reducir la producción de petróleo para impulsar los precios, aunque estaba previsto que ese país, junto a Irán, Libia y Nigeria, no recortarían su producción en caso de materializarse el convenio.

Por su parte, el dólar estadounidense se encuentra en máximos de 14 años debido a la inminencia del alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de esa nación.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ubicó en 102,07, cota más alta desde abril de 2003.

La canasta de la OPEP cotizó el miércoles en 45,35 dólares, lo que representó un alza de 10 centavos con respecto al cierre previo, informó el cártel. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario