Llegará a Cuba el Presidente de Honduras

Llegará a Cuba el Presidente de HondurasLa Habana.- El Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, arribará hoy a Cuba en visita oficial.

Informa el diario Granma que durante su estancia en nuestro país sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades.

Biografía del Excmo. Sr Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras

Nació el 28 de octubre de 1968, en Río Gran­de, ciudad de Gracias, Lempira, en el se­no de una numerosa familia de diecisiete hermanos, de los cuales varios han ocupado importantes cargos de Estado.

Realizó estudios en el Liceo Militar del Nor­te y posteriormente viajó a Tegucigalpa, donde estudió Ciencias Jurídicas y Sociales. Se graduó de abogado y notario en la Uni­versidad Nacional Autónoma de Hon­duras, donde fue Presidente de la Asociación de Estudiantes.

Posteriormente ingresó en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany y obtuvo una Maestría en Administración Pública.

En 1990, se desempeñó como Asistente Eje­cutivo de la vicepresidencia del Poder Le­gislativo. En el periodo 1998-2002 integró las Comisiones Legislativas de Trabajo, Tu­ris­mo y Legislación. En el año 2002 fungió como Primer Secretario del Congreso Nacional y fue electo Primer Diputado Propietario por el De­partamento de Lempira al Congreso ­ para el periodo 2002-2006. En el órgano legislativo también integró las comisiones de Pre­su­puesto, Telecomunicaciones, Paz, Demo­cra­cia y Desarrollo.

Fue electo Presidente del Congreso Na­cional en el periodo 2010-2014. Entre el 2012-2016 se desempeñó como Presidente del Partido Nacional de Honduras y del Comité Central.

El 27 de enero de 2014, se convirtió en Presidente de la República de Honduras.

Está casado con Ana García de Her­nández, abogada de profesión, y es padre de cuatro hijos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario