Lista Las Tunas para recibir Ruta Juvenil 60 Aniversario

Lista Las Tunas para recibir Ruta Juvenil 60 AniversarioLas Tunas.- Entre los días 26 y 27 de este mes transitará por la provincia de Las Tunas la Ruta Juvenil 60 aniversario y, aunque el recorrido comprende los municipios de Amancio, Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, todos los del territorio estarán representados en esas jornadas.

Xiomara Pino Cano, miembro del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera político – ideológica, aseguró a Tiempo21 que la ruta tunera comenzará en el obelisco de San Miguel del Junco, en los límites de Las Tunas y Camagüey, en las primeras horas de la mañana del 26 de noviembre.

La directiva destacó que los jóvenes integrantes comprenden a miembros destacados del movimiento juvenil martiano, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y secretarios de comités UJC de todos los municipios.

Lista Las Tunas para recibir Ruta Juvenil 60 Aniversario
Mapa de la Ruta Juvenil 60 aniversario.

La caravana estará desandando por sitios de interés histórico, tarjas, monumentos, realizarán actos en las comunidades y encontrarán así escenarios para confrontar, intercambiar y dialogar con la voz de su generación, nutridos de este y todos los tiempos.

Con una acampada en la comunidad de Arroyo Muerto en el municipio de Majibacoa van a esperar el amanecer del domingo 27 de noviembre y justo en las primeras horas de ese día se estará saludando a la Columna de la provincia de Holguín y lo harán en la tarja a Celia Sánchez, en Cañada Honda.

Esta Ruta Juvenil es parte del homenaje de la juventud comunista cubana al 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, inició el pasado 16 de noviembre en Pinar del Río y tras recorrer parte del territorio nacional, terminará los días primero y dos de diciembre en Las Coloradas, con la realización del desembarco simbólico del yate Granma.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Evalúan de Bien a la agricultura urbana de Las Tunas

redigital

Asegura producciones estables Empresa de productos lácteos en Las Tunas, a pesar de las carencias

Julián Velázquez

Escribir Comentario