Grupo de Solidaridad en Venezuela condenará bloqueo a Cuba

Caracas.- El encuentro nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, previsto para realizarse el dos y tres de diciembre próximo, condenará el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el archipiélago caribeño.

Durante nuestra reunión en el estado Falcón, volveremos a levantar la voz contra esa política terrorista que impide el desarrollo de la hermana nación, agrede a su pueblo y también a terceros países, dijo este jueves a Prensa Latina el Coordinador General de la organización, Jhonny García Calles.

Para el activista, la batalla por el cese del cerco estadounidense es un deber de quienes tienen a Cuba como ejemplo de resistencia ante las fauces imperiales y de esfuerzo por construir una sociedad justa e inclusiva, en la cual se respetan todos los derechos humanos.

Ese es, dijo, un punto permanente en todos los encuentros, porque estará en nuestra agenda hasta que desaparezca y todos los progresistas del mundo podamos celebrarlo, más ahora que se intensificó pese a las supuestas flexibilizaciones de la administración de Barack Obama.

Todos los países (191) votaron a favor de la resolución cubana presentada el pasado mes de octubre ante la Organización de Naciones Unidas, e Israel y Estados Unidos se abstuvieron, pero ese genocidio que dura más de 50 años continúa vigente, comentó.

Vamos a ser enérgicos, además, para exigir la devolución del territorio de Guantánamo, indemnización por los daños causados en estas décadas de bloqueo y la interrupción definitiva de las emisiones agresivas desde Miami, por medio de la radio y la televisión.

Según informó García Calles, en el evento participarán representantes de 17 comités regionales y se trabajará en otras tres comisiones.

En una comisión debatiremos acerca de la necesidad de revitalizar y ampliar las estructuras organizativas, con el objetivo de adecuarlas a las realidades de cada región de Venezuela, aseguró.

Asimismo, comunicó, dedicaremos otro espacio para proyectar estrategias que nos permitan incorporar a la juventud venezolana al Movimiento, tomando como ejemplo a los propios jóvenes cubanos, que garantizan la continuidad e irreversibilidad de su Revolución.

Y en la otra mesa de trabajo aprovecharemos las jornadas para establecer el programa que ratifique nuestra integración a las brigadas de solidaridad en 2017.

Los organizadores, reveló, extendieron invitaciones para participar en el encuentro al embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; la gobernadora del Estado Falcón, Stella Marina Lugo Betancourt; y el representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Alexis Guerra, entre otras personalidades de ambos países.

El Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba agrupa a personas que apoyan a las misiones sociales promovidas por ambos gobiernos, para fortalecer los lazos de amistad y consolidar el intercambio cultural, social, deportivo, económico y científico.

Es un espacio, también, para fortalecer la hermandad guiados por los idearios de Simón Bolívar y José Martí, y eso haremos porque nos unen valores y principios del Socialismo, y la defensa de las dos revoluciones, atacadas con furia por el Imperialismo, concluyó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario