FULL en Las Tunas, porque leer es tejer los tiempos

FULL en Las Tunas, porque leer es tejer los tiempos
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Transcurre en la Universidad de Las Tunas la IX edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), una cita que auspicia cada año la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Cuba defendiendo una formación integral y apostando por un hacer extensionista que haga de las Casas de Altos Estudios foco cultural de las comunidades.

El lema del evento es “La lectura aviva, estimula, enciende” y se dedica a Graziella Pogolotti, al aniversario 115 de la fundación de la Biblioteca Nacional José Martí y al XXX de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), además de a los 50 años de publicación de la novela “Biografía de un Cimarrón”, de Miguel Barnet y de la primera edición de “Paradiso” obra cumbre de José Lezama Lima.

El Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, Carlos Tamayo Rodríguez, tuvo la responsabilidad de inaugurar la jornada con la presentación de su libro “La ciudad quería tener un nombre” y de “Barbarito Diez, la Voz de Cuba”, además de una conferencia sobre la escritora Graziella Pogolotti.

En las dos sedes de la Universidad de Las Tunas, además de en la de Ciencias Médicas Dr. Zoilo Marinello se realizan expo-ventas de libros y artesanías, encuentros con escritores, presentaciones especiales de textos y revistas, proyección de películas y se abre el debate entre generaciones sobre temas afines a la lectura y su universo.

Los organizadores destacan la presencia en el FULL de glorias deportivas del territorio, como los entrenadores internacionales Rafael Sánchez Montenegro, otrora pelotero y fundador del INDER y Ángel Comendador, prominente boxeador; además de la voz Víctor Manuel Marrero, historiador de Las Tunas, quien se suma con temas asociados a la historia local.

El festival, que también es convocado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), estará teniendo lugar hasta el 25 de noviembre y resulta una oportunidad especial para incentivar en el estudiantado universitario el placer necesario de la lectura como puerta para descubrir al mundo.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Yami Montoya

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Escribir Comentario